lunes, 24 de febrero de 2014

LA HISTORIA SECRETA DE JEAN JACQUES COUSTEAU



     Cousteau fue un navegante francés, un explorador que estudió el mar y que desarrolló un equipo de buceo que no necesitaba ni cables ni tubos que le suministraran aire del exterior, es decir, creó el diseño que utilizamos hoy en día.
      Suele ser recordado por querer salvar el océano y los mares de la contaminación, algo lógico debido a su profesión, pero ese sentimiento arraigó de algo más profundo e importante que un mísero trabajo. Proviene de la siguiente historia jamás contad, la historia de cómo Cousteau descubrió la Atlántida, el continente hundido.
      Cousteau estaba haciendo pruebas de su prototipo de traje de buceo, empezaba a atardecer cuando, mientras se lo quitaba, las bombonas de oxígeno tiraron de él hacia el fondo del mar. Sólo ahogándose e incapaz de hacer nada, excepto contemplar el atardecer, se desmayó.
      Su sorpresa fue grandiosa cuando descubrió que seguía vivo, miró hacia arriba y vio un techo de cristal, tras él había agua. También notó algo corriendo a su alrededor, estaba dentro del agua, pero con la cabeza fuera.
      Al observar el agua vio que le habían quitado la bombona de oxígeno y ahora estaba apoyado sobre ella. Nadando en el agua había peces de distintos colores, así que supuso que le habían salvado ellos. Se puso la bombona y se fue a la superficie, mientras ascendía descubrió que estaba en una ciudad abandonada y debajo del agua.
    Una vez en la superficie, pensó en informar de su hallazgo, pero no lo hizo, pues si lo hacía descubrirían la ubicación de la ciudad y la intentaría hacer resurgir del fondo marino, matando  a los seres vivos de su interior.
       Este fue el día que Cousteau juró proteger a aquellos que le habían salvado la vida y por esta razón surgió su ímpetu por salvar los fondos marinos.

Juan Manuel Cruz (2º C)


No hay comentarios:

Publicar un comentario