martes, 7 de febrero de 2017


        I EDICIÓN DEL CONCURSO DE POESÍA Y PROSA                                       POÉTICA LOCAL

                           “ Amando se entiende la gente”


¿Te gusta escribir? Con motivo del día de San Valentín, el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Andrés de Vandelvira te anima a que participes en el I Concurso de poesía y prosa poética local.


BASES DEL CONCURSO:

1.- Podrán participar los alumnos de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos matriculados en alguno de  los institutos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos situados en la localidad de Baeza.

2.- La temática de las narraciones o poemas presentados se ajustará al tema del concurso: “Amando se entiende la gente”.

3.- Los poemas o los textos en prosa poética habrán de ser originales e inéditos.

4.- Las creaciones podrán ocupar, como máximo, una cara de un folio aproximadamente.

5.- Se eliminarán aquellas producciones que sean irrespetuosas y ofensivas.

6.- Las obras no premiadas permanecerán en el anonimato y podrán ser retiradas previa petición del autor.

7.- Se establecen seis premios, que serán:

7.1.- 1º y 2º premio para el 1º Ciclo de la ESO.
7.2.- 1º y 2º para el 2º Ciclo de la ESO.
7.3.- 1º y 2º premio para Bachillerato y Ciclos Formativos.

Los primeros premios consistirán en un cheque de 30 euros para canjear por material escolar o libros. La cuantía del cheque correspondiente a los segundos premios será de 20 euros.

8.- Un autor no podrá acumular más de un premio.

9.- Los trabajos se presentarán sin firma y en un sobre grande cerrado. Dentro del mismo, se incluirá otro sobre más pequeño en el que constarán los siguientes datos: en la parte exterior, un seudónimo así como el curso y grupo al que pertenece el autor; en el interior, un papel en que figuren el nombre, los apellidos y el centro en que realiza sus estudios.

10.- Los poemas o textos de prosa poética deberán entregarse en la conserjería del centro en que se halle matriculado el alumno.

11.- El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo jueves, 23 de febrero de 2017. 

12.- Las bases del Concurso así como los textos seleccionados podrán consultarse en la siguiente dirección: microlectores.blogspot.com.

13.- El jurado para la I Edición estará compuesto por los miembros del Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Andrés de Vandelvira de Baeza.

14.- El fallo del jurado y la entrega de los premios a los ganadores tendrá lugar en acto público durante la primera semana del mes de marzo.

15.- El jurado será soberano a la hora de interpretar o cubrir los diferentes supuestos que no estén recogidos en estas bases.

16.- La participación en este concurso supone aceptar todas las bases recogidas en el presente documento.







No hay comentarios:

Publicar un comentario